public

Minera Autlán destaca excelente desempeño operativo

México.- La empresa Minera Autlán prevé conseguir durante el presente año los mejores resultados obtenidos en los últimos diez años. “Aunado al excelente desempeño operativo logrado tras la implementación

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

México.- La empresa Minera Autlán prevé conseguir durante el presente año los mejores resultados obtenidos en los últimos diez años.

“Aunado al excelente desempeño operativo logrado tras la implementación del plan de inversiones de bajo costo y alto retorno en todas las unidades productivas, se estima que Autlán cierre el 2017 con los mejores resultados en casi una década”, destacó la emisora.

Tan sólo para este tercer trimestre la compañía estima un incremento en sus ventas netas del 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y una generación de Ebitda en alrededor de 2.8 veces mayor a la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

En una nota previa, por un error EL FINANCIERO publicó que su Ebitda crecería 2.8 por ciento en este tercer trimestre respecto a igual lapso de 2016.

Minera Autlán explicó que espera que durante este año la producción de acero registre un nuevo récord en la historia del país.

“En consecuencia, la demanda de ferroaleaciones de manganeso ha mostrado un importante crecimiento y la expectativa es que para Autlán sea también un año récord en volumen de ventas de ferroaleaciones de manganeso”, indicó.

Señaló que de acuerdo con analistas especializados en esta industria estiman que los precios del mineral de manganeso y de las ferroaleaciones de manganeso hacia el cierre del presente año tendrán un comportamiento sostenido.

En cuanto a sus planes de inversión, indicó que para lo que resta del año continuarán enfocadas en la mejora y eficiencia operativa con el fin de reducir costos y elevar la producción.

“Tenemos contemplado realizar proyectos en distintas regiones del país y Nuevo León que tiene un potencial interesante, no es la excepción”, dijo.

La firma adelantó que pretende aumetnar la capacidad de generación de la central Atexcaco (la Central Hidroeléctrica privada más grande del país), entre un diez y 15 por ciento.

DESCARTA RIESGO POR TLC

Ante la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio la compañía Minera Autlán no prevé un impacto negativo.

“No vemos una afectación significativa para Autlán porque, por un lado, Estados Unidos no es autosuficiente en ferroaleaciones y tampoco cuenta con reservas de mineral de manganeso (todo lo importan).

“Por otro lado, las exportaciones de acero de Estados Unidos a México son mayores que las importaciones de productos siderúrgicos mexicanos a ese país”, señaló.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.