public

Minas de Hidalgo han aumentado su producción oro mientras azufre y plata bajan

Desde 2011 ha disminuido considerablemente la producción de minerales metálicos en las seis minas registradas por la Cámara Minera de México (Camimex) en Hidalgo. De acuerdo a registros del Instituto

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde 2011 ha disminuido considerablemente la producción de minerales metálicos en las seis minas registradas por la Cámara Minera de México (Camimex) en Hidalgo.

De acuerdo a registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Hidalgo se produce azufre, oro y plata de la mina Loreto en Pachuca; plomo, zinc y cobre en Zimapán y El Monte. Los minerales más afectados por la baja son azufre y plata.

En 2011, la producción de azufre fue de 45 mil 192 toneladas para ocupar el sexto lugar nacional. En este año, la extracción se redujo a mil 437 toneladas sin embargo, se ocupa el quinto. El estado que produce más azufre es Chiapas, con más de 18 mil toneladas.

Eran extraídos 26 mil 215 kilogramos de plata en la entidad, los cuales fueron reducidos a 4 mil 860 en 2017 de la mina Loreto. Zacatecas es el mayor productor con 187 mil 820 kilogramos.

De 7 mil 120 toneladas de Zinc en 2011 ahora se obtienen mil 98 de las minas Zimapán y El Monte. Zacatecas vuelve a ser el mayor productor nacional con 29 mil 205 toneladas.

También, pese a la reducción de mil 327 toneladas de cobre a sólo 196 de la mina El Monte en Zimapán, para este año se pasó del décimo al octavo lugar nacional. Sonora extrae la mayor parte del total nacional de cobre con 56 mil 611 toneladas.

Caso similar al del plomo, que tras la reducción de 2 mil 553 toneladas a 230 de la mina El Monte en este año. Se avanzó un lugar del ranking nacional para terminar en octavo sitio. De nueva cuenta, Zacatecas es el principal productor con 13 mil 148 toneladas.

El único mineral metálico que aumentó su producción es el oro, se pasó de un kilo en 2011 a cuatro este año extraídos de la mina Loreto. Sonora es el principal extractor con 3 mil 699 kilogramos.

Fuente: elsoldelcentro.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.