public

Mina la India de Agnico Eagle lleva a cabo el “Día de las Buenas Acciones”

El pasado 31 de marzo y 06 de abril del presente, mina La India llevó a cabo los eventos denominados “Día de las Buenas Acciones” en los Municipios de Yécora

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 31 de marzo y 06 de abril del presente, mina La India llevó a cabo los eventos denominados “Día de las Buenas Acciones” en los Municipios de Yécora y Sahuaripa respectivamente.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa internacional que nace en 2007 y que la empresa ha replicado en México por 3 ocasiones consecutivas en Chihuahua y por primera vez lo realizó en Sonora contando con una participación de más de 3,300 voluntarios. El objetivo es promover la colaboración efectiva y solidaria entre la población haciendo el bien en las comunidades de la zona serrana y que puedan multiplicarse generando un círculo virtuoso de apoyo mutuo y solidaridad en toda la región, en el cual lo más importante es transmitir y que prevalezca en las personas la importancia de la colaboración mutua y trabajo en equipo en pro del beneficio del lugar donde viven y la capacidad formativa de jóvenes y niños que entusiastamente participaron.

El cierre del segundo evento que tuvo lugar en Sahuaripa se realizó en la Plaza Principal del Municipio y contó con la presencia del Mtro. Francisco Quiroga Fernández, Subsecretario de Minería, la Mtra. Berenice Porchas, Presidenta Municipal de Sahuaripa, Lic. Iram Duarte, Gobernador de la etnia PIMA de Yécora, Sonora, personal de Mina La India de Agnico Eagle así como integrantes de la comunidad que se dieron cita en gran número.

Se sumaron esfuerzos de ambos ayuntamientos tanto de la Presidenta Municipal de Sahuaripa, como de la Lic. Yadira Espinoza, Presidenta Municipal de Yécora, sus equipos de trabajo, profesores, niños, adultos mayores, ejidatarios, la etnia PIMA de Yécora y en general habitantes de la zona generando inclusión social y un impacto que derivó en más de 200,000 horas hombre de trabajo de apoyo comunitario.

Fuente: Agnico Eagle

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.