public

México: Produjo AHMSA 4.7 millones de toneladas de acero en 2016; fija nuevo récord

Durante 2016 Altos Hornos de México (AHMSA) produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero, lo que representa un récord de producción y el mayor volumen en su historia. Ahmsa

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante 2016 Altos Hornos de México (AHMSA) produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero, lo que representa un récord de producción y el mayor volumen en su historia.

Ahmsa indicó que en el año que terminó vendió en los mercados nacionales e internacionales un total de 4 millones 251,000 toneladas de productos terminados, volumen 7.92% superior a los 3 millones 939,000 toneladas embarcadas en 2014.

Explicó que se comercializaron principalmente acero planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

"El nuevo nivel máximo de producción conllevó récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque", dijo Luis Zamudio Miechielsen, director general de la compañía.

Destacó que AHMSA ha mantenido sus programas de inversión y en 2016 puso en operación la Planta de Normalizado, además que está por culminar la Planta Dual de Desgasificado y puso en marcha un programa para la generación de aceros especializados para el sector automotriz.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.