public

México: Minera Fresnillo cumpliría metas del cuarto trimestre del 2016

Minera Fresnillo, que forma parte de Grupo Peñoles, teniendo entre sus activos más importantes minas como Fresnillo, Zacatecas y Ciénega en Durango, tendrá buenos resultados para el próximo reporte del

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Minera Fresnillo, que forma parte de Grupo Peñoles, teniendo entre sus activos más importantes minas como Fresnillo, Zacatecas y Ciénega en Durango, tendrá buenos resultados para el próximo reporte del cuarto trimestre del 2016, según un reporte de Citibanamex.

Para el último tramo del 2016, se espera un aumento de los volúmenes de plata a 13.6 millones de onzas; sin embargo, se verán mermados los volúmenes de oro a 204,000 onzas, esto tomando en cuenta las metas de la compañía.

Los estimados de la Casa de Bolsa sobre la producción de plata son de 50.84 millones de onzas y de oro de 871,100 onzas para el cierre del 2016.

Estas estimaciones siguen estando en línea con la meta de la compañía, la cual quedaría en un rango de 49 a 51 millones de onzas de plata y 850,000 a 870,000 onzas de oro.

Metas y proyecciones

La principal meta de la minera para este año se reflejaría por la confianza del grupo sobre la puesta en funcionamiento de la mina San Julián, en la cual se proyecta una producción de plata de 60.6 millones y de 835,200 onzas de oro para este año.

Casa de Bolsa Citibanamex hace una recomendación de Venta a las acciones de la minera que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior por la proyección para el presente año dentro de su análisis de que el oro y la plata alcanzaran precios inferiores a lo alcanzado en el año pasado.

Lo anterior podría impactar de manera importante sus utilidades, a pesar del sólido crecimiento de su portafolio de proyectos.

El precio objetivo que maneja Citibanamex para los títulos de Minera Fresnillo es de 263.3 pesos en cada uno en el mercado accionario mexicano, lo que significaría una disminución del 34.83%, considerando el precio actual de 355 pesos del miércoles.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.