public

México: El Grupo Atlas Copco aumenta el enfoque al cliente en minería e ingeniería civil

El Consejo de Atlas Copco ha propuesto dividir el Grupo Atlas Copco, y convertir en una sola empresa, el área de negocios Técnicas de Minería y Excavación de Roca, y

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Consejo de Atlas Copco ha propuesto dividir el Grupo Atlas Copco, y convertir en una sola empresa, el área de negocios Técnicas de Minería y Excavación de Roca, y la división Herramientas de Construcción. Esta nueva empresa se dedicará a los clientes en la minería e ingeniería civil.

Esta empresa dedicada a la minería e ingeniería civil contará con 12,000 empleados, y comprende todas las divisiones del área Minería y Excavación de Roca, la división Herramientas de Construcción, y el servicio relacionado.

La razón fundamental es asegurar que tanto a Atlas Copco como a la nueva empresa se les otorguen las mejores oportunidades de crecimiento en sus respectivos segmentos de mercado.

La nueva empresa tendrá un Consejo y un CEO dedicados; esto dará como resultado una ágil gestión de la compañía y una respuesta más rápida a las necesidades del mercado.

Operacionalmente, no se darán cambios a la estructura actual, dado que ya existe una organización sólida. Más adelante, esta estructura permitirá inversiones en las áreas de crecimiento, como la automatización, digitalización y excelencia en el servicio.

“Es una oportunidad fantástica. Con esta nueva empresa dedicada únicamente a la minería e ingeniería civil, podremos servir a nuestros clientes mejor que ahora”, señaló Helena Hedblom, Presidente del área Técnicas de Minería y Excavación de Roca. “Desde
el punto de vista organizacional, no habrán cambios. Contamos con sólidos Centros de Clientes, gente profesional, excelentes productos y servicios superiores. El apoyo a nuestros clientes se reforzará dado que podremos operar con mayor enfoque desde las instalaciones actuales”.

Una vez aprobado en la Asamblea General Anual de Atlas Copco en abril de 2018, la nueva empresa cotizará en la bolsa Nasdaq de Estocolmo a mediados del mismo año.

Fuente: Atlas Copco

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.