public

México: Clúster Minero de Sonora apoya proyecto de inserción laboral de la Universidad Tecnológica de Hermosillo

* Promueve Clúster Minero de Sonora programas de empleabilidad y ocupabilidad para la industria minera. * Con el Modelo de Inserción Laboral de UTH, Clúster Minero de Sonora vincula a la institución

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Comisión de Capital Humano del Clúster Minero de Sonora tiene como objetivo primordial vincular a los actores y permitir que la oferta y la demanda educativa vayan en una misma dirección; por lo tanto, representantes de los departamentos de recursos humanos de empresas asociadas al Clúster se dieron cita para conocer el modelo que la Universidad Tecnológica de Hermosillo ofrece.

El departamento de vinculación de la UTH a través de su Secretario Lic. Arturo Romo, presentó el Modelo de Inserción Laboral que permitirá a las empresas mineras y proveedoras del estado contar con una plantilla de jóvenes mejor capacitados para las competencias que el mundo profesional necesita.

Es importante que las empresas interactúen con el modelo, lo nutran y retroalimenten, de lo contrario se estarán formando egresados de las universidades que no contarán con especificaciones del mundo laboral actual.

El modelo incluye la distinción entre empleabilidad y ocupabilidad y la identificación del momento en que la empresa minera puede formar parte del proceso educativo brindando a las instituciones las herramientas necesarias para transmitirlas a los estudiantes.

Los comentarios de los participantes se basan en perfilar las competencias de los estudiantes para estar mejor preparados en el ambiente laboral que incursionarán. Se deberá incluir en el temario argumentos de actualidad y uso para todos como la prevención de accidentes y el compromiso mundial con el medio ambiente.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.