public

Más de 70 jóvenes participan del primer desafío de innovación abierta de Codelco Tech

El objetivo es definir potenciales blancos de exploración minera. Hoy y mañana, 75 jóvenes universitarios serán parte del primer Desafío Exploración 2017, que será el hito de inicio de Codelco

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El objetivo es definir potenciales blancos de exploración minera.

Hoy y mañana, 75 jóvenes universitarios serán parte del primer Desafío Exploración 2017, que será el hito de inicio de Codelco Tech, filial tecnológica enfocada a generar innovaciones y tecnologías aplicadas a la minería.

En la convocatoria participarán ingenieros, geólogos, matemáticos y programadores en 21 equipos (ocho profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios). En un trabajo colaborativo e interdisciplinario, los participantes deberán resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco.

“Chile posee cerca del 30% de los recursos cupríferos del mundo; en tanto, Codelco es líder en materia de descubrimientos mineros y posee la mayor cantidad de reservas de cobre del mundo. Para la empresa, la búsqueda de nuevos yacimientos dentro y fuera de Chile es una actividad estratégica y permanente, para asegurar el futuro del negocio minero. Por esto, Codelco Tech realizó una invitación amplia a investigadores, académicos, emprendedores, estudiantes universitarios y empresas para participar en este evento”, señalan desde la minera.

Fuente: publimetro.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.