public

Las exportaciones de oro impulsan la minería hondureña

El positivo crecimiento básicamente es por los envíos de oro, ya que generaron el 82% de las divisas, equivalente a 11.9 millones de dólares, percibidas en Honduras durante el

hace 6 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

El positivo crecimiento básicamente es por los envíos de oro, ya que generaron el 82% de las divisas, equivalente a 11.9 millones de dólares, percibidas en Honduras durante el mes indicado

Tegucigalpa, Honduras.- Los productos de la actividad minera generaron exportaciones por 14.5 millones de dólares en el primer mes de este año 2018. La cifra es superior en 3.2 millones (28.5%) en comparación a lo reportado en enero 2017, cuando sumaron 11.3 millones, según informe del Banco Central de Honduras (BCH).

El positivo crecimiento básicamente es por los envíos de oro, ya que generaron el 82% de las divisas, equivalente a 11.9 millones de dólares, percibidas en Honduras durante el mes indicado.

El volumen de oro exportado aumentó 11.3% y en el precio se registró un incremento de 10.9%.

El principal mercado de este producto es Estados Unidos, indica el BCH.

Otros rubros que mostraron crecimiento fueron el de manufactura en 17.7% y el agroindustrial en 3.6%.

Sin embargo, el sector agrícola mostró una caída de 3.4%, principalmente por la casi nula exportación de banano y los bajos precios internacionales del café.

Fuente: elheraldo.hn

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.