public

La minería como gran pilar de la economía peruana.

El Perú tiene una cartera de proyectos mineros por un total de 46,996 millones de dólares, lo que a su vez incrementará la demanda de energía eléctrica en el

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El Perú tiene una cartera de proyectos mineros por un total de 46,996 millones de dólares, lo que a su vez incrementará la demanda de energía eléctrica en el país, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El ministro se presentó ante la Comisión de Energía del Congreso para ofrecer un balance sobre la gestión en los sectores eléctrico, de hidrocarburos, minero, proyectos en cartera y los efectos del fenómeno climático de "El Niño costero", señaló el Parlamento en un comunicado.

Formalización. Durante su informe, Tamayo dijo que se espera que la producción de cobre en el país aumente en 30 % al final del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2021, así como conseguir que unos 15,000 mineros informales e ilegales ingresen en la legalidad.

El ministro también anunció que se creará una comisión para la reforma del sector eléctrico y se conformará un comité para la elaboración de propuestas de reformas en generación y transmisión.

Electrificación. Además, el Plan de Electrificación Rural buscará una mayor cobertura e inclusión de las zonas aisladas del país. Tamayo dijo que entre 2016 y 2017 se concluyeron 26 obras de electrificación rural, que beneficiaron a 153,000 habitantes de 11 regiones del país, y se completaron proyectos de masificación de gas natural por 600 millones de dólares.

Durante su presentación, el ministro Tamayo estuvo acompañado por el viceministro de Energía, Arturo Vásquez; el viceministro de Minas, Ricardo Labo; y el presidente de la petrolera estatal Petroperú, Luis García Rosell. (EFE)

Fuente: http://rpp.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.