public

La inversión minera impulsa el crecimiento económico de Apurímac, Perú

Exministro Jorge Merino destacó aporte de minería en la citada región La inversión minera permitió a regiones como Apurímac crecer económicamente y mejorar las condiciones de vida de su población,

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Exministro Jorge Merino destacó aporte de minería en la citada región

La inversión minera permitió a regiones como Apurímac crecer económicamente y mejorar las condiciones de vida de su población, a diferencia de Cajamarca, donde en los últimos años ha existido una oposición a la minería, afirmó el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El también presidente del Encuentro Social de la 33 Perumin Convención Minera explicó que la inversión minera se convirtió en los últimos años en el principal factor para reducir a 21 por ciento la pobreza en el país, gracias a su contribución al erario nacional y a la generación de empleos.

Jorge Merino sostuvo, durante la charla magistral “Rumbo a Perumin”, que ello se vio principalmente en regiones que aceptaron los beneficios de minería formal y responsable como una de sus principales actividades, como el caso de Apurímac, que presenta una geología con mayor concentración de cobre.

“Apurímac y Cajamarca son ejemplos claros de esta realidad, una aceptó la minería y creció en 9.9%, la otra no. En el segundo caso, el mismo gobernador (Porfirio Medina), quien está invitado a Perumin, nos manifestó que no hay trabajo en su región”, refirió Merino durante su presentación en el Paraninfo de la UNSA.

alt

Como se sabe en la región Apurímac, en el 2016, entró en operación el megaproyecto minero Las Bambas, considerado el de mayor inversión de los últimos tiempos, con un total de 10,000 millones de dólares, que impactaron en la economía apurimeña.

El extitular de la cartera de Energía y Minas también anunció la participación de las principales autoridades del actual gobierno, así como también de dirigentes y representantes de diferentes gremios para conversar sobre la situación económica del país, en el Encuentro Social de Perumin 33.

El Encuentro Social es un espacio de intercambio de conocimiento de alto nivel que reúne a diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil para participar, a través del diálogo constructivo, con propuestas viables que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades y las actividades productivas de la minería en el Perú.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas, durante 2016, el sector minero generó a escala nacional 174,126 puestos de trabajo directos.

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.