public

La ampliación de la Concentradora Toquepala registra un 53% de avance global en Perú

Actualmente, el proyecto de ampliación de la Concentradora Toquepala en Perú registra un avance global de 53% y se espera concluir en el primer trimestre del 2018. De acuerdo al

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Actualmente, el proyecto de ampliación de la Concentradora Toquepala en Perú registra un avance global de 53% y se espera concluir en el primer trimestre del 2018.

De acuerdo al informe presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Southern Peru Copper Corporation (SPCC) informó que a principios de 2018 finalizaría el proyecto para mejorar el proceso de trituración en Toquepala.

El proyecto comprende la instalación de rodillos de molienda de alta presión (HPGR), la cual tiene como objetivo asegurar que la Concentradora opere a su máxima capacidad de molienda de 60,000 toneladas por día.

Adicional a esto, se instalarán 3 espesadores HD (High Density), de tecnología avanzada, que permitirán recuperar mucho más agua que los convencionales que tienen actualmente, con ellos se alcanzarán porcentajes de recuperación de agua optimizados que requiere el proyecto en su ampliación.

El proyecto contempla la construcción de un área de trituración secundaria y terciaria, pila de finos, molienda, flotación, remolienda, espesadores de relaves y una subestación de energía.

Cabe destacar que las medidas de seguridad empleadas en este proyecto han permitido que más de 1,643 colaboradores de diferentes empresas contratistas registren al día de hoy cero accidentes desde que inició la construcción.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.