public

Jóvenes patrocinados por Industrias Peñoles son capacitados para concurso de robótica

El equipo de robótica CP-Bots del Cbtis 159 de Gómez Palacio inició ayer con un curso de capacitación gratuito para los contingentes que son patrocinados por Industrias Peñoles y para

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El equipo de robótica CP-Bots del Cbtis 159 de Gómez Palacio inició ayer con un curso de capacitación gratuito para los contingentes que son patrocinados por Industrias Peñoles y para otras agrupaciones de nueva creación de La Laguna que este año participarán por primera vez en la categoría de FIRST Tech Challenge (FTC).

El FTC está diseñado para que los jóvenes de 14 a 18 años de edad, participen utilizando modelos robóticos. Cada equipo, es responsable del diseño, construcción y programación de sus robots para competir en "un formato de alianza" contra otros equipos. Los competidores aplican conceptos del mundo real de matemáticas, ciencias y tecnología.

La temporada 2018-2019, estará basada en el reto Rover Ruckus que consiste en la preparación de los robots para examinar los planetas inexplorados.

Sandrá Chávez, mentora de electrónica de CP-Bots, dijo que el curso se desarrolló de 9:00 a 13:00 horas y que cada equipo es pieza fundamental para diseñar la estrategia basada en principios de ingeniería.

"En este curso se les enseña desde cómo es la inscripción en la página de FIRST hasta lo electrónico, los mecanismos y la programación del robot. Queremos que la robótica se extienda y que los participantes sigan interesados en el tema, que participen en las competencias de FIRST", añadió la maestra.

Cabe hacer mención, que CP-Bots ha obtenido dos campeonatos nacionales y ha disputado tres finales en la categoría FTC. Destacar en esta justa, les ha permitido participar en Sídney, Australia en 2015 (obteniendo el premio de los Jueces) y en el Mundial realizado en Houston, Texas celebrado el año pasado.

Interesados en participar en estos cursos, pueden llamar al teléfono: 752-18-98.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.