public

IP y diputados lamentan cierre de mina en Durango

"Las decisiones sindicales pueden llegar a provocar pérdidas de empleos, como el caso del Cerro de Mercado", así lo destacó el diputado federal, Ricardo del Rivero, al hablar sobre el

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

"Las decisiones sindicales pueden llegar a provocar pérdidas de empleos, como el caso del Cerro de Mercado", así lo destacó el diputado federal, Ricardo del Rivero, al hablar sobre el conflicto que está por dejar a 500 familias sin empleo.

“Los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores, pero también es una de las situaciones que a veces entorpecen la funcionalidad de las empresas. Aún hay que ver los miles de empleos directos que se generan con la operatividad de Cerro de Mercado”, apuntó.

Agregó que esta situación se debe trabajar para que haya un acuerdo mutuo y se pueda seguir trabajando. "No debemos perder de vista que todas las empresas trabajan para generar utilidades y todos los sindicatos tienen el derecho de defender a sus agremiados, pero debe haber una cordialidad".

El diputado federal por Acción Nacional consideró necesario que este tema del sindicalismo en México se deba tratar en el Poder Legislativo a través de reformas laborales.

Empresarios esperan un acuerdo
Empresarios muestran preocupación debido al cierre anunciado por Altos Hornos de México y auguran que por medio de alguna negociación puedan reactivar sus operaciones, ya que no sólo se perderían 500 trabajos, sino otros miles más de manera indirecta.

Mauricio Fernández Godínez, presidente de Canacintra Durango, consideró delicada la situación en el sector de la minería y algunas empresas grandes sobre paros por negociación contractual o solicitud de reparto de utilidades equitativo.

El empresario local apuntó que esperan que Altos Hornos de México cambie de opinión y puedan seguir trabajando en esta entidad, “pensamos que llegarán a una negociación benéfica para todos y ojala que sea pronto, que no sea como el caso de Tayoltita, porque esto afecta a todo lo que está alrededor”.

Cuestionado sobre la afectación del sector con el cierre de este complejo minero, el empresario destacó que ha habido un retroceso debido a que la producción de estas empresas retrocedió.

"Además de que el Producto Interno Bruto creció muy poco y sólo el sector agrícola ganadero tuvo un repunte importante como sector primario", señaló.

De esta manera, el empresario y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Durango, Mauricio Fernández Godínez, espera que la situación con Cerro de Mercado y Altos Hornos de México, pueda salvarse para bien de todo el Estado.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.