public

Invierte Sedatu 1.6 mdp de fondo minero para pavimentación en Hidalgo, México

Pachuca.- Con inversión de más de un millón 600 mil pesos, la Sedatu delegación Hidalgo impulsará la pavimentación de dos vías de comunicación en las localidades Chipoco y Citlala,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Pachuca.- Con inversión de más de un millón 600 mil pesos, la Sedatu delegación Hidalgo impulsará la pavimentación de dos vías de comunicación en las localidades Chipoco y Citlala, de Tlanchinol, las cuales beneficiarán a un total de mil 350 habitantes.

Onésimo Serrano González, titular de la dependencia federal en el estado, acompañado del alcalde Pablo Salazar Hernández, dio el banderazo de inicio de obras, mismas que serán concluidas a finales de noviembre del presente año.

El delegado dijo que las mejoras en infraestructura, también contribuyen al bienestar de la población, ya que facilitan los traslados a lugares de trabajo, centros de atención para la salud, así como institutos educativos.

“Las acciones que hoy se impulsan en Tlanchinol se suman a la lucha contra la pobreza y al objetivo común de lograr mayor bienestar para todas las familias mexicanas”. Asimismo, informó que la inversión destinada a Tlanchinol se logró a través de los recursos generados por la empresa minera Autlán, la cual está ubicada en la localidad Chipoco, donde se extrae manganeso y sus derivados.

El alcalde Pablo Salazar manifestó su agradecimiento al gobierno de la República, por redituar a Tlanchinol con obras públicas, en beneficio de comunidades marginadas como Chipoco y Citlala.

El señor Ruperto Zavaleta, de la localidad Citlala, dijo que en el lugar “se hace mucho lodo, esta obra ayudará para que nuestros hijos lleguen bien a la escuela, también para que todos nosotros saquemos nuestras cosas a vender a dónde mejor nos paguen”.

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.