public

Invertirán en la mina Cerro de Mercado para mantener plantilla laboral

Próximamente se realizará una inversión en el Cerro de Mercado para la ampliación del yacimiento a fin de mantener el número de empleados, así lo dio a conocer el gobernador

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Próximamente se realizará una inversión en el Cerro de Mercado para la ampliación del yacimiento a fin de mantener el número de empleados, así lo dio a conocer el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres quien aseguró que dentro de poco se hará el anuncio oficial.

Lo anterior lo dio a conocer tras referirse al acuerdo al que llegaron la minera Altos Hornos de México (AHM) y el Sindicato Minero y reconocer la disposición de ambas partes en la búsqueda de un diálogo.

“Nosotros siempre ofrecimos esa intermediación y por eso hoy estamos muy contentos de que haya habido ese acuerdo”, comentó el mandatario estatal, quien reconoció el compromiso del grupo Peñoles por la determinación de incrementar la inversión de 56 millones de dólares aunados a los más de 200 millones de dólares que ya se invirtieron en los dos años anteriores en la minera El Roble.

Al cuestionarlo sobre las inquietudes del sindicato, señaló que están tranquilos, “creo que ustedes pueden ver que hay una armonía ya que los acuerdos han sido totalmente respetuosos entre la empresa, el gobierno solo ha estado vigilando que las cosas se hagan conforme a la ley”.

En cuanto a la mina ubicada en Tayoltita aseguró que se encuentran en pláticas “tengo confianza que el secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila ha estado en contacto con ellos y no tengo la menor duda que habrá la respuesta positiva del sindicato y de empresa, dentro de poco”.

Fuente: elsoldedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.