public

Invertirá Peñoles 340 mdd en planta La Laguna, en Coahuila

La confianza en Coahuila para invertir hizo posible que el gigante productor de Zinc a nivel mundial, Met-Mex Peñoles, anunciara de 340 millones de dólares para ampliar su planta en

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La confianza en Coahuila para invertir hizo posible que el gigante productor de Zinc a nivel mundial, Met-Mex Peñoles, anunciara de 340 millones de dólares para ampliar su planta en La Laguna.
Con el proyecto se tendrá garantizado pasar de una producción de 230 mil a 350 mil toneladas de Zinc, la planta se ubicaría en la sexta a nivel mundial en este rubro.
El director de Met Mex Peñoles, Ricardo Rebollar, informa que pese a la difícil situación económica que atraviesa la empresa, sigue el proyecto de ampliación de la planta de zinc; buscan incrementar producción a 120 mil toneladas más.
��Seguimos con la construcción de la ampliación de la planta de zinc, para crecer en 120 mil toneladas, pasar de 230 mil a 350 mil toneladas, con lo que nos ubicaríamos como sexto productor de zinc a nivel mundial, pasaríamos del lugar número 12 al 6��, indicó.
Esta ampliación representará una inversión de 340 millones de dólares y generará 100 nuevas fuentes de trabajo fijas en la Laguna, con salarios muy competitivos, mientras que en la etapa de construcción serán entre mil y mil 500 empleos, citó el director.��Está difícil la situación por los precios, pero sabemos lo que tenemos que hacer, enfocarnos a contener nuestros costos, nuestro proyecto sigue delante de ampliación, no lo vamos a detener por ningún motivo y ahorita hay que aguantar esta oleada de precios bajos (de los metales)��.
Rebollar señaló que lo que se ha replanteado son algunas inversiones, de otros, rubros, las que se están pasando para desarrollarlas posteriormente, a fin de poder continuar con la ampliación de la planta de zinc.
��Estaríamos arrancando operaciones en el primer trimestre del 2018, ya con la producción al 100 por ciento��.

Fuente: laprensademonclova.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.