public

Inversión en tecnología blinda a Peñoles

El Director General, definió como 'incierto' el panorama económico, pero aseguró que la empresa está protegida gracias a su manufactura y mecados como el de China. Ocampo, Coahuila.- La

hace 6 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

El Director General, definió como 'incierto' el panorama económico, pero aseguró que la empresa está protegida gracias a su manufactura y mecados como el de China.

Ocampo, Coahuila.- La inversión en tecnología, en capacitación de su personal, mantenimiento así como en seguridad industrial, ha sido la fórmula que le ha brindado a Industrias Peñoles la posibilidad de reducir sus costos y de esta manera, estar blindado frente a la inestabilidad que han presentado los mercados financieros en México y el mundo, aseguró Fernando Alanís Ortega, Director General.

Gestionado acerca de su percepción del actual panorama económico que para algunos especialistas económicos se vislumbra adverso, Alanís Ortega, lo definió como “incierto”.

“Lo vemos cuando las bolsas de valores han estado como electrocardiograma y por razones que uno no entiende, los precios de los metales y en este caso los metales preciosos, se han mantenido estables, en tanto que los metales básicos como plomo, zinc y cobre siguen con una tendencia ligeramente a la alza y esto obedece a la oferta y la demanda”.

Alanís Ortega aseguró que en Peñoles y en el sector minero en general, la visión tiene que ser de largo plazo, "nosotros sabemos y entendemos que hay ciclos, altos y bajos, y tienen que mantener una línea básica de trabajo".

“Los precios de los metales no los controlamos, pero lo que sí controlamos son los costos y nosotros nos enfocamos en ser productor de bajo costo, y esto se hace con inversión en tecnología, también en capacitación, tratando de tener a los mejores operadores y que la gente esté lo mejor preparada para que sea muy productiva”.

Y tercero dijo, se invierte en seguridad como parte fundamental, así como en mantenimiento, “no podemos escatimar en mantenimiento, tenemos que asegurarnos que todo nuestro equipo esté siempre disponible para ser utilizado.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.