Inician trabajos de rehabilitación de parque de Zacatecas con apoyo de Fondo Minero

share on:
Inician trabajos de rehabilitación de parque de Zacatecas con apoyo de Fondo Minero

El gobernador Alejandro Tello dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación integral del parque Arroyo de la Plata, que será realizada en cinco etapas financiadas con los fondos Metropolitano y Minero, y beneficiará a miles de familias zacatecanas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Los trabajos durarán hasta el próximo 10 de octubre, tentativamente, y abarcarán 5.2 kilómetros de longitud. Con esta obra, Gobierno del Estado contribuirá a recomponer el tejido social, toda vez que el proyecto forma parte de la política de prevención del delito impulsada por el jefe del Ejecutivo.

“Lo que más pega a nuestro estado es la inseguridad. Pero no solamente con policías y armamento vamos a terminar con ese flagelo: hay que dar oportunidades a los jóvenes con espacios de esparcimiento sano”, explicó el gobernador Tello, quien recordó que también practicó baloncesto en el parque.

La primera etapa se realizará con 15 millones 387 mil pesos del Fondo Metropolitano; la segunda, tercera y cuarta, con 11 millones, del Fondo Minero, y la última requerirá 34 millones, que serán gestionados por el mandatario zacatecano ante el gobierno de la República.

La modernización del parque de la Plata es un compromiso de Alejandro Tello con la gente, e intervienen en su realización las secretarías de Infraestructura (Sinfra); de Finanzas (Sefin); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por parte del gobierno federal, y los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

El parque Arroyo de la Plata es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Además, desde su puesta en marcha, en la década de los 80, la ciudadanía y las familias acuden a este espacio a realizar actividades deportivas o de esparcimiento.

Fuente: La Jornada

Editorial

Read more posts by this author.