public

Inician Jornadas de Salud inauguradas por Peñoles

MORELOS. Minera Peñoles inauguró la tercera edición de las Jornadas de Salud en la Unidad Madero, que se realizarán en coordinación con la Fundación UNAM. En estas jornadas, que se

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

MORELOS. Minera Peñoles inauguró la tercera edición de las Jornadas de Salud en la Unidad Madero, que se realizarán en coordinación con la Fundación UNAM.

En estas jornadas, que se llevarán a cabo del 19 al 23 de junio, se pretende ofrecer más de mil consultas gratuitas en beneficio de las comunidades Noria de Gringos, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, El Maguey, Ejido Morelos y personas de la capital de Zacatecas.

Esta jornada tendrá la participación de 40 brigadistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que proporcionarán equipo y materiales de consulta.

Los médicos brindarán diariamente 120 servicios odontológicos y de optometría.

A la fecha se han ofrecido 3 mil 513 consultas, y se han otorgado casi 2 mil lentes.

alt

Durante el acto inaugural, Francisco Javier Berumen, subdirector de Minas Zona Sur, destacó que “el ADN del grupo Minero Peñoles es la responsabilidad social, ya que durante 130 años de existencia han contribuido no sólo con el desarrollo económico de México, sino con el desarrollo integral de la gente, teniendo como objetivo, en esta ocasión, comunidades saludables”.

De esta manera se brindarán servicios dentales como limpieza, colocación de resinas, amalgamas, pulpotomías, profilaxis, sellador de fosetas y fisuras, así como pláticas educativas de instrucción de higiene.

En lo que se refiere a optometría, se ofrecerán diagnósticos, tratamientos farmacológicos, prescripción de correctivos visuales, así como canalizaciones.

José Luis Cervantes, gerente de Minera Madero, enfatizó que se cuenta con un total de 12 programas de atención, “el comité de damas coordina este tipo de campañas de educación para maestros, con cursos de capacitación y de autoempleo, con la fabricación de algunos productos”, en beneficio de 5 mil habitantes, de manera prioritaria en Noria de Gringos y (Francisco I) Madero.

Detecciones

Con la intención de mejorar el historial clínico de cada uno de los pacientes, se informó que los brigadistas de la UNAM han detectado que de los más de 240 pacientes atendidos, 90 por ciento padece ojo seco y, al menos 50 por ciento, presenta los primeros signos de glaucoma, que en niños este padecimiento representa 20 por ciento.

Enfatizaron la necesidad que se tiene de contar con equipo intraocular, ya que para esta jornada no pudo ser trasladado.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.