public

Inician CAMIMEX y CLUSMIN Zacatecas Primer Curso de Capacitación en Rescate Minero

Asisten de 18 empresas del país al curso dirigido a cuadrillas de rescate en minas subterráneas. Zacatecas, Zac.- La Cámara Minera de México (Camimex), en conjunto con el Clúster

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Asisten de 18 empresas del país al curso dirigido a cuadrillas de rescate en minas subterráneas.

Zacatecas, Zac.- La Cámara Minera de México (Camimex), en conjunto con el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizan el Primer Curso de Capacitación sobre Rescate Minero en Minas Subterráneas para 35 personas de 18 empresas.

Antonio Campa Gómez, asesor en Seguridad Minera y colaborador de ambas organizaciones, señaló que el objetivo del curso en el primer módulo es dar a conocer el Manual de Rescate Minero.

“Con esto, los participantes reconocerán y entenderán las modificaciones que se realizaron a los manuales de capacitación de rescate minero subterráneo”, apuntó el especialista.

Los temas contemplados en el manual y a disposición de los integrantes de cuadrillas de rescate son: organización en superficie, exploración de mina, gases en minería (estos tres considerados los más importantes), ventilación de mina, incendios y explosiones en mina.

alt

Así como rescate de sobrevivientes, recuperación de mina y reglas generales de competencia. Entre los documentos de análisis están el Mine RescueTeam Training Metal
and No Metal Mines (MSHA 3017); y las Reglas Generales de Competencia en Rescate Minero Subterráneo de la Camimex.

Asimismo, son analizadas las Normas Oficiales Mexicanas 023, 002, 100, 104, 103 y 101 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y editoriales de química básica.

Están presentes personal de las compañías Minera del Cubo, Bolañitos, Capela, Bacis, Agnico Eagle, Plata Panamericana, Mercedes Minerales, San Julián, La Parreña, Juanicipio, Palmarejo, Minera Dolores, Media Luna, Charcas, Oro Silver, Cuzcatlán, FirstMajestic y Concreto Lanzado de Fresnillo.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.