public

Inicia tercera generación de diplomado en Desarrollo Gerencial impartido por ITAM en el CLUSMIN Zacatecas

El objetivo es crear un lenguaje común de negocios entre los empresarios: Arciniega. Zacatecas, Zac.- Arrancó en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), la tercera generación del diplomado en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El objetivo es crear un lenguaje común de negocios entre los empresarios: Arciniega.

Zacatecas, Zac.- Arrancó en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), la tercera generación del diplomado en Desarrollo Gerencial, impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con una participación de 29 integrantes de empresas mineras y compañías contratistas del sector.

El objetivo del diplomado es generar un lenguaje de negocios común entre las empresas de la industria minera de la región de influencia del CLUSMIN, que comprende Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango principalmente, explicó Luis Martín Arciniega Ruiz de Esparza, coordinador académico del diplomado en el ITAM.

Tendrá una duración de siete módulos impartidos una vez por mes y dividido en las materias de Comunicación Efectiva, Análisis Financiero, Negociaciones Efectivas, Planeación Estratégica, Toma de Decisiones para la Solución de Problemas, Administración de Proyectos y Liderazgo.

“Son temas neurálgicos que son los tópicos que normalmente se cubren en una maestría con 19 materias. Pero lo que hacemos es un destilado de los temas mas selectos que sabemos que la gente práctica, que debe tomar decisiones y tiene tiempo limitado, necesita conocer; son temas ya seleccionados y depurados para una aplicación inmediata”, señaló el académico.

La realización del diplomado en Desarrollo Gerencial, es resultado de las gestiones del presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín Guillén y el rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez, para profesionalizar la administración y dirección de los negocios relacionados con la minería.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.