public

IMMSA informa sobre caso en Unidad Santa Barbara

Industrial Minera México S.A (IMMSA) informa lo siguiente: 1.Como es conocido por toda la población, la mina Santa Bárbara en Chihuahua, fue bloqueada por ex trabajadores desde el

hace 7 años

Última Publicación Peñoles y Club Santos Laguna Celebran la 12ª Edición de la Copa Santos Peñoles en Torreón por Editorial public

Industrial Minera México S.A (IMMSA) informa lo siguiente:

1.Como es conocido por toda la población, la mina Santa Bárbara en Chihuahua, fue bloqueada por ex trabajadores desde el 11 de septiembre pasado de manera ilegal y sin ninguna razón.

Esta situación ha provocado múltiples afectaciones a las personas que laboran ahí, a los vecinos, a la empresa y a la economía de la región en general.

En virtud de ello, en las primeras horas de este lunes, la Empresa, con el debido conocimiento de las autoridades y en uso de sus derechos como cualquier ciudadano, procedió a sacar de la mina un convoy con concentrado retirando los retenes que impedían el paso de vehículos de transporte, pues requiere de cumplir los compromisos con sus clientes y continuar con su operación, en un operativo en el que no resultó afectada ninguna persona de las que bloqueaban las instalaciones, ni ninguna otra.

2.Grupo México aclara que no adeuda cantidad alguna a sus ex trabajadores por concepto del reclamo de 55 millones de dólares y mucho menos acciones de empresas que forman parte de este Grupo. La realidad es que la empresa cuenta con un laudo que le da la razón y la absuelve, el cual fue emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desde el año 2012. En este mismo laudo se condena al Sindicato Minero a entregar los 55 millones de dólares a los ex trabajadores del Sindicato Minero que optaron por hacer valer sus derechos ante dicha Junta. El hecho es que el líder del Sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, indebidamente dispuso para su beneficio personal de dicha cantidad. Sin embargo, los ex trabajadores representados por el Sr. Zapien decidieron demandar en la vía mercantil sus derechos, lo cual no ha resultado en alguna sentencia a su favor, ni ello será posible en un tiempo considerable pues no están dadas las condiciones y requisitos procesales, en algunos casos por defectos en el manejo de este asunto que solo son imputables a los ex trabajadores y su representante.

Por lo anteriormente expuesto, ahora trata de distraer la atención ordenando a los ex trabajadores apoyar en los bloqueos a los accesos a la mina en Santa Bárbara, Chihuahua, con el fin de no enfrentar las consecuencias de sus propias decisiones y tratando de manipular la verdad y hacer creer que la Empresa es responsable.

3.Por lo anteriormente expuesto, mucho agradeceremos consignar esta posición de IMMSA a efecto de informar objetivamente sobre estos hechos.

Fuente: Industrial Minera México S.A

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.