public

Inauguran planta fotovoltaica que alimentará a instalación de pequeños mineros en Petorca, Chile

Una planta fotovoltaica que alimentará de energía al trapiche del Sindicato Independiente de Pirquineros de Petorca, fue inaugurada con la presencia de los ministros de Minería, Aurora Williams, y de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una planta fotovoltaica que alimentará de energía al trapiche del Sindicato Independiente de Pirquineros de Petorca, fue inaugurada con la presencia de los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Andrés Rebolledo.

El proyecto consiste en un sistema fotovoltaico de 12 kW de potencia que estará conectado a la red de distribución de Conafe y que contó con un presupuesto cercano a los $25 millones.

Según la titular de Minería, la planta asegurará a los pequeños mineros un ahorro significativo al operar sin interrupciones junto con reducir sus costos energéticos en cerca de un 50%.

La autoridad agregó que cada vez que no se utilice energía para la operación del trapiche, ésta se inyectará al Sistema Interconectado Central, con lo que el sindicato obtendrá una ganancia adicional.

Por su parte, Rebolledo destacó el avance en la producción de energía renovable no convencional a nivel país, la que hoy llega a un 17% y se espera ampliar a 20% en un breve plazo.

Williams además anunció la entrega de un nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que cubrirá la segunda etapa del Programa de Regularización y Fomento a la Pequeña Minería de la región.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.