public

Inauguran oficialmente mina de cobre Antucoya en la región de Antofagasta

Yacimiento tendrá una producción anual máxima de 85.000 toneladas de cátodos de cobre En la jornada del 28 de julio, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por los

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Yacimiento tendrá una producción anual máxima de 85.000 toneladas de cátodos de cobre

En la jornada del 28 de julio, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, inauguró la mina Antucoya, que es propiedad de Antofagasta Minerals (70%) y de la japonesa Marubeni Corp (30%). El yacimiento se encuentra ubicado en las proximidades de María Elena en la Región de Antofagasta.

La mandataria señaló en la ocasión que “este es un proyecto que potencia la minería nacional que necesitamos, y que refuerza el impulso en productividad e inversión que requiere este sector tan esencial de nuestra economía y que, por cierto, empujará el progreso de la región y del país”.

Características

Antucoya es una mina a cielo abierto cuyo desarrollo contempló una inversión de US$1.900 millones, y que tendrá una producción anual máxima de 85.000 toneladas de cátodos de cobre. Tiene una vida útil estimada de 20 años y para su operación utiliza agua de mar. Durante su fase de construcción, brindó trabajo a más de 5.000 personas y actualmente brinda cerca de 2.000 plazas de trabajo.

Por su parte, la ministra Williams destacó que “la puesta en marcha de esta faena minera confirma que Chile posee múltiples atributos para la atracción y ejecución de inversiones”.

alt

Fuente: mundomaritimo.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.