public

Inaugura Peñoles puente en Sombrerete que beneficiará a más de 20 mil habitantes

En el marco de los festejos del quinto aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, este viernes fue inaugurado el Puente Proaño, con el cual se beneficiarán de manera directa 20

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de los festejos del quinto aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, este viernes fue inaugurado el Puente Proaño, con el cual se beneficiarán de manera directa 20 mil habitantes de la cabecera municipal.

Esta infraestructura fue costeada por la empresa Peñoles, Minera Sabinas, en la que se realizó una inversión de 516 mil dólares, la obra fue ejecutada por Diseño y Construcciones Martínez(Dicom).

El puente tiene una longitud de 30.2 metros, el cual es vehicular y peatonal, mismo que José Manuel Sánchez Mier, lider estratégico de Minera Sabinas, precisó es una muestra del compromiso que tienen como empresa con Sombrerete y su población.

Son los habitantes de las colonias La Blanca, Las Huertas de los Santos Niños, La Santiaga y Luis Donaldo Colosio, así como los alumnos de la secundaria número ocho y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas transitarán de manera más segura.

La obra se inició en 2016, por gestiones del entonces alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo.

Adicional a la inversión que se realizó, el Municipio aportó más de 3 millones de pesos para la colocación de 4 mil 312 metros cuadrados de concreto hidráulico para una calle que complementa la obra.

Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, durante el evento recordó que dicha infraestructura se había gestionado ante diversas instancias por más de 40 años, por lo cual agradeció las autoridades de la empresa el respaldo brindado.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.