public

Impulsan proyectos productivos mineros que beneficien duranguenses

Se reúnen empresarios mineros con los Secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Económico. Durango necesita impulsar proyectos que beneficien a los duranguenses y aprovechar sus recursos minerales como es

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se reúnen empresarios mineros con los Secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Económico.

Durango necesita impulsar proyectos que beneficien a los duranguenses y aprovechar sus recursos minerales como es el sector de la minería donde se analizarán varias propuestas de financiamiento para apoyar proyectos importantes, así lo manifestó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al encabezar junto con Ramón Dávila Flores, titular deSEDECO una reunión con empresarios de este sector.

En esta reunión, empresarios de la ciudad de Monterrey, Rodrigo Ayala Grimaud y Jesús Rodríguez Salinas indicaron a los titulares de la Secretaría General y de la SEDECO esquemas de financiamiento que pueden implementarse con el propósito de impulsar proyectos productivos mineros de alto impacto como es el objetivo del Gobernador José Aispuro Torres.

Al hacer uso de la palabra, Ramón Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que en la región de la Laguna existe un yacimiento de carbonato de calcio que proyecta una ampliación para atender la demanda de este producto.

Asimismo señaló que existen otros tres o cuatro proyectos mineros que pueden ser susceptibles de financiamiento como es el caso de la mina La Preciosa en Pánico de Coronado, La Pitarrilla en el norte del Estado y el proyecto Metates, lo que daría oportunidad de impulsar a estas regiones que se encuentran alejadas de los centros urbanos como es propósito del Mandatario estatal, José R. Aispuro Torres.

Cabe mencionar que en esta reunión los empresarios reiteraron su compromiso de apoyar al Gobierno del Estado con proyectos tanto para los pequeños y medianos mineros como para grandes empresas de este sector, lo que aunado a los esquemas de financiamiento del gobierno federal permitiránel impulso a este sector.

De esta manera se estarán analizando las propuestas de financiamiento, pero más que nada, qué proyectos cumplen con los requisitos para que puedan tener acceso a este tipo de apoyo y a su vez la entidad pueda seguir impulsando el desarrollo de una de las actividades primarias de los duranguenses, como es la minería.

Fuente: laguna.multimedios.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.