public

Impulsa Ternium su cadena de valor con Pyme que innova en Industria 4.0

Maquilas y Servicios JC, proveedor de empaque integral de Ternium, presentó el lunes un robot que realiza el fleje de rollos de acero para su entrega a los clientes. El

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Maquilas y Servicios JC, proveedor de empaque integral de Ternium, presentó el lunes un robot que realiza el fleje de rollos de acero para su entrega a los clientes. El objetivo es automatizar con robótica los procesos para simplificar la operación, beneficiar la seguridad de los trabajadores en planta y cuidar el medio ambiente.

Con este equipo de alta tecnología pensado para la Planta Churubusco de Ternium, ubicada en Monterrey, disminuirán los niveles de riesgo, así como el transporte de los montacargas, además, se evitará flejar de manera manual.

Esta flejadora automática es la primera en México con esta funcionalidad. Este robot es una ventaja competitiva muy importante para Ternium, ya que es un paso más hacia el proceso de automatización, en línea con los avances para desarrollar una Industria 4.0 en su cadena de valor.

La demostración se realizó en el showroom de la planta de Maquilas y Servicios JC, ubicada en Escobedo, Nuevo León, donde asistieron representantes de Ternium y autoridades del Gobierno de Nuevo León.

Ternium, a través de su programa ProPymes, busca impulsar su cadena de valor, así como consolidar la competitividad de sus proveedores locales para que estos ofrezcan alternativas que simplifiquen la operación de las plantas y se beneficie al personal.

Acerca del programa ProPymes de Ternium

En 2006 inició el programa ProPymes para impulsar y consolidar la competitividad de las Pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium. En los últimos 11 años este programa ha contribuido con el crecimiento de más de 4 mil 700 empresas mexicanas. A la fecha, 667 pymes de 24 estados de la república han participado en este programa, de las cuales, se han realizado 18,114 capacitaciones para 2,901 personas quienes detonaron $40 millones de dólares en inversiones productivas.

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.www.ternium.com.mx

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.