public

Firman convenio de capacitación ICATSON y Grupo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo a través de ICATSON, continúa expandiendo su oferta de servicios y vinculación con el sector empresarial al formalizar con Grupo México, división minera,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo a través de ICATSON, continúa expandiendo su oferta de servicios y vinculación con el sector empresarial al formalizar con Grupo México, división minera, un convenio de capacitación en beneficio de los trabajadores y sus familiares.

En el marco de esta firma, se entregaron reconocimientos a empleados de Grupo México que laboran en diversos departamentos y que concluyeron el pasado mes de diciembre el curso de capacitación de Excel avanzado, el cual fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Directora de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia y el Gerente de Planeación y Control de Grupo México, Eduardo Portugal Prada, presidieron la firma del acuerdo de colaboración que busca fortalecer las habilidades laborales del personal de la compañía.

Yo felicito al Grupo México y particularmente a esta oficina de gestión de negocios que hayan tomado la iniciativa de certificarse en algunas competencias y habilidades laborales? destacó Valenzuela Ibarra.

Señaló que buscan convertir a ICATSON en el centro de capacitación más importante del país y convenios como los firmados hoy con Grupo México hablan de ese compromiso, apuntó.

Guadalupe Olvera Tapia, Directora de ICATSON, resaltó que esperan el inicio de una gran relación con Grupo México y están listos para entrar a otros municipios donde la empresa tiene presencia importante como Cananea y Nacozari.

Que este sea el inicio de muchos cursos más y ojala podamos estar en otros municipios como Cananea y Nacozari donde la empresa tiene presencia?, comentó Olvera Tapia.

El Gerente de Planeación y Control de Grupo México, Eduardo Portugal, comentó que el Centro de Gestión de Negocios en Hermosillo, tiene una plantilla de más de 100 trabajadores de las áreas de ecología, jurídica, compras y exploraciones que en el futuro se pueden beneficiar de los programas de capacitación

Para nosotros es un honor trabajar con ICATYSON y el Gobierno de Sonora sacando provecho de estos programas buscando mayor eficiencia dentro de la empresa, comentó el directivo de Grupo México.

Una vez formalizado el convenio, de inmediato se iniciará con la oferta de servicios y capacitación que tiene el Instituto y establecer los esquemas y modalidades que más beneficios deje a los trabajadores.

Fuente: nuevodia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.