public

Honduras abre sus puertas a la inversión minera con sello colombiano

El Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), en una interconexión con la Secretaría de Desarrollo Económico, en aras de potenciar la inversión que se genera bajo el programa Honduras

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), en una interconexión con la Secretaría de Desarrollo Económico, en aras de potenciar la inversión que se genera bajo el programa Honduras 20/20, abre sus puertas a nuevas inversiones mineras extranjeras.

En ese sentido, miembros del Grupo Minero Metálico y Nometálico Frontier Coal, de origen colombiano, han sostenido reuniones con autoridades y el equipo técnico del Inhgeomin, con el fin de conocer la legislación minera de nuestro país, normas y reglamentos que conlleva la industria extractiva en Honduras.

Frontier Coal es una empresa colombiana, fundada en el año 2003 y especializada en la operación y comercialización de carbón térmico.

Las actividades que realizan son altamente innovadoras, cumpliendo con los estándares internacionales de operación minera.

Los inversionistas, han mostrado su interés por promover y potenciar la minería no metálica y la minería industrial principalmente, es por ello que recorren nuestro país en una gira de campo para conocer más de cerca los procesos y la situación actual de la actividad minera en Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.