Guerrero, cuarto lugar nacional en producción de oro

share on:
Guerrero, cuarto lugar nacional en producción de oro

El gobernadorHéctorAstudillo señaló que la inversión en el sector de extracción de metales es de alrededor de 30 mil millones de pesos, además de que genera 5 mil empleos directos y 30 mil indirectos

Acapulco.- Guerrero se colocó en el cuarto lugar, a nivel nacional, como productor de oro, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero también informó que la inversión en el sector de extracción de metales es de alrededor de 30 mil millones de pesos.

La generación de empleos es de cinco mil directos y 30 mil indirectos, expuso en la rma del Convenio de Coordinación entre los gobiernos federal y estatal para coordinar esfuerzos y establecer mecanismos que propicien mejoras en los servicios y productos del sector de extracción de metales.

En el documento estamparon sus rmas el mandatario estatal guerrerense, así como el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía ((SE), Mario Cantú Suárez, en el evento realizado en el Centro Internacional Acapulco.

“Guerrero no es solamente turismo, como tampoco lo es la producción de fruta, la ganadería, la agricultura o la pesca. La minería tiene un potencial importante, razón por la cual, desde que se inició la integración del Plan Sexenal, se colocó a esta actividad en uno de los siete ejes”, armó Astudillo Flores.

En su momento, el subsecretario Cantú Suárez rerió al potencial minero de la entidad, así como al trabajo coordinado que se desarrolla con las seis empresas que actualmente tienen presencia en el estado. La seguridad y certidumbre se traduce en una mayor inversión, aseveró.

Y Alfredo Phillips Green, presidente del Clúster Minero de Guerrero, manifestó que se han logrado importantes avances y se espera que el crecimiento en el sector minero se positivo. Ello a consecuencia de la puesta en marcha del Programa de Incorporación a la Cadena de Valor del Sector Minero.

Fuente: El Universal

Editorial

Read more posts by this author.