public

Grupo México tiene siete megaproyectos en estudio

Ernesto Ríos Patrón compartió su visión sobre las mejores áreas de oportunidad para innovar en esta empresa. HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de su conferencia “Elementos de innovación y sustentabilidad

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ernesto Ríos Patrón compartió su visión sobre las mejores áreas de oportunidad para innovar en esta empresa.

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de su conferencia “Elementos de innovación y sustentabilidad en los proyectos de Americas Minning Co”, Ernesto Ríos Patrón compartió su visión sobre las mejores áreas de oportunidad para innovar en esta empresa.

Ríos Patrón, chief engineering officer de la compañía filial de Grupo México, manifestó que actualmente la minera cuenta con 62 proyectos de diversos tamaños y en distintas etapas de desarrollo.

De estos, dijo, hay siete megaproyectos en estudio: Buenavista Zinc, Pilares, El Pilar, El Arco, Aznalcollar y Chancas.

Destacó también que hay seis áreas que se pueden considerar como de atención a corto plazo, entre ellas, el incremento de vida en depósito de jales, la remediación de suelos, producción de carbonato de litio y la optimización de la extracción en lixiviación.

alt

Gana minería confianza de sociedad e inversionistas

En un entorno difícil a nivel internacional, en el sector minero de México y Sonora hay optimismo ya que existen proyectos por iniciar y otros consolidados, señal de que hay confianza de los inversionistas, declaró Francisco Quiroga Fernández.

El Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, declaró que para aumentar esa cordialidad han realizado alianzas con empresas, líderes comunitarios, sindicales y actores políticos para generar empleos seguros en el sector y dar certeza a la inversión.

“Vemos como los proyectos siguen adelante en un entorno difícil a nivel internacional”, agregó, “en un año de transición de una administración a otra, de un régimen a otro, nos estamos ganando la confianza, no nada más de los inversionistas, sino de la sociedad en general.

Apuntó que el sector de extracción de minerales tiene el compromiso de proteger el medio ambiente y mejorar el entorno de los sitios en donde operan.

La minería en México es una actividad con una fuerte cantidad de impuestos, explicó, con tasas que fluctúan entre el 48% y el 52% y que afectan a las ganancias de manera directa, dependiendo de los metales que extraiga y del régimen en que opere.

“Es claro que no vamos a competir por este medio, bajando impuestos, sino generando más valor, que las operaciones mineras vengan a México, aunque tengan ese requisito de contribuir al erario con ese porcentaje de ganancias, que les sea viable porque puedan encontrar más valor aquí”, detalló.

Fuente: https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Grupo-Mexico-tiene-siete-megaproyectos-en-estudio-20191208-0057.html

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.