public

Grupo México sigue compromiso de proteger lobo gris mexicano

HERMOSILLO, SON.- La reproducción del lobo gris mexicano en cautiverio en el Centro Ecológico de Sonora (CES) de esta ciudad capital, ha sido muy exitosa y se ha logrado

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- La reproducción del lobo gris mexicano en cautiverio en el Centro Ecológico de Sonora (CES) de esta ciudad capital, ha sido muy exitosa y se ha logrado preservar la especie que estaba en peligro de extinción.

En peligro de extinción

Según registros de autoridades en materia ambiente, solo hay 260 especímenes de lobo gris entre México y Estados Unidos.

El lobo gris mexicano es una subespecie del lobo, una de las más pequeñas comparado con otras subespecies, la cual se encuentra en la categoría de especie en peligro de extinción.

El Grupo México adoptó el compromiso de proteger esta especie animal emblemática y junto a la planta minera Buenavista del Cobre, ubicada en el serrano municipio de Cananea, al noreste de Sonora, se acondicionó un área para esta nalidad.

Los lobos grises mexicanos –extintos en el medio salvaje- que habitan en la UMA del consorcio minero son vigilados las 24 horas del día por personal especializado para su preservación, por lo que se monitorean en forma periódica sus signos vitales.

De acuerdo con información del consorcio minero, a los animales se les colocó un microchip y se les han realizado revisiones.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.