public

Grupo México promueve la lectura en Guanajuato

Recientemente, el área de Desarrollo Comunitario llevó a cabo círculos de lectura con jóvenes estudiantes de la escuela primaria "Gral. Lázaro Cárdenas" en la comunidad de San Juan de Abajo,

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Recientemente, el área de Desarrollo Comunitario llevó a cabo círculos de lectura con jóvenes estudiantes de la escuela primaria "Gral. Lázaro Cárdenas" en la comunidad de San Juan de Abajo, en León, Guanajuato.

Estas actividades permanecerán activas en la escuela primaria durante el mes de marzo y tendrá un impacto positivo en 240 estudiantes, a la par de estas actividades, se pretende poner en marcha el intercambio de libros entre instituciones educativas de la zona, así como el involucramiento de los padres de familia durante y después de las actividades.

Los círculos de lectura forman parte de actividades lúdicas de promoción de valores que se desarrollan dentro del programa “Educación en Movimiento”, una iniciativa que pretende acercar la cultura y los conocimientos a las comunidades a través de actividades lúdicas como los son círculos de lectura, cine funciones y jornadas de juegos (ferias) con contenidos de promoción de valores.

Cabe mencionar que estas actividades estarán vigentes a lo largo del año en diversas instituciones educativas de las zonas aledañas a la Autopista Salamanca-León.

Grupo México refrenda su compromiso con el desarrollo de las futuras generaciones y el bienestar del entorno en donde se tienen operaciones.

Según cifras de la UNESCO, México es el penúltimo lugar en consumo de lectura de 108 países, en promedio el mexicano consume menos de tres libros al año y dedica tres horas a la semana a la lectura extraescolar –en comparación con Alemania que lee alrededor de doce.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.