public

Grupo México invierte en concentradora de cobre en Toquepala, Perú

Grupo México invierte 1,200 millones de dólares en su proyecto de expansión de Toquepala Tacna, que incluye una nueva concentradora de cobre y está ubicado en Perú. El proyecto

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México invierte 1,200 millones de dólares en su proyecto de expansión de Toquepala Tacna, que incluye una nueva concentradora de cobre y está ubicado en Perú.

El proyecto de aumentará la capacidad de producción anual de cobre en 100,000 toneladas, a 235,000 toneladas, en el 2018 y también aumentará la producción anual de molibdeno en 3,100 toneladas.

Al cierre de 2016, la empresa había invertido 550.4 millones de dólares en el proyecto, que había alcanzado hasta entonces 53% de progreso y se esperaba que quede terminado en el segundo trimestre de 2018.

Las operaciones en Toquepala consisten en una mina de cobre a tajo abierto y una concentradora. También la empresa refina cobre en la planta de ESDE mediante un proceso de lixiviación.

Toquepala está ubicada en el sur del Perú, a 30 kilómetros de Cuajone y 870 kilómetros de Lima, a una altitud de 3,220 metros sobre el nivel del mar. El acceso es por avión de Lima a la ciudad de Tacna (1:40 horas) y luego por la Carretera Panamericana hasta Camiara (1:20 horas) y por carretera hasta Toquepala (1 hora).

La concentradora tiene una capacidad de molienda de 60,000 toneladas por día. La planta de ESDE tiene una capacidad de producción de 56,000 toneladas al año de cátodos de cobre LME grado A.

ESDE es un proceso electroquímico para depositar el cobre en solución a forma metálica en cátodos de acero inoxidable. LME son las siglas en inglés del Mercado de Metales de Londres.

La remoción del material de recubrimiento comenzó en 1957 y la producción de mineral en 1960. Toquepala usa un método convencional de minado a tajo abierto para extraer el mineral de cobre para su posterior procesamiento en su concentradora.

El yacimiento de Toquepala está ubicado en la pendiente occidental de la cordillera de los Andes, aproximadamente a unos 120 kilómetros de la frontera con Chile. Esta región se extiende hacia Chile y aloja muchos de los yacimientos conocidos de cobre más importantes del mundo.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.