public

Grupo México impulsa el desarrollo social en La Ventosa

Recientemente, se realizó la entrega del Capital Semilla en el Parque Eólica “El Retiro” por la convocatoria llamada “La Ventosa Sustentable; Tú, tu proyecto tu futuro 2016”, una iniciativa que

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Recientemente, se realizó la entrega del Capital Semilla en el Parque Eólica “El Retiro” por la convocatoria llamada “La Ventosa Sustentable; Tú, tu proyecto tu futuro 2016”, una iniciativa que busca generar alternativas de solución a las problemáticas sociales de la comunidad.

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana corresponsable dentro de La Ventosa, Grupo México a través de Casa Grande|Lídxinu’ implementó el programa social Capital Semilla en la comunidad mediante una convocatoria de proyectos, invitando a la comunidad a proponer sus ideas.

Un consejo comunitario, conformado por líderes del municipio revisó y evaluó los proyectos, eligiendo aquellos que mejor cumplen con los criterios de selección y atención a temas de cultura, educación, medio ambiente, deporte y salud.

El programa Capital Semilla tiene como finalidad aportar a cada una de las iniciativas seleccionadas, las herramientas y los recursos materiales necesarios para que inicien su operación. En este año fueron aprobados 16 proyectos provenientes de habitantes de la comunidad, los cuales buscan fortalecer las condiciones de vida y construir alternativas que generen bienestar social e impulsen el espíritu de emprendimiento en la comunidad.

Estas acciones contribuyeron a fortalecer la relación de Grupo México con la comunidad a través de la identificación de propuestas que detonarán el desarrollo para alcanzar el bienestar común de La Ventosa.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.