public

Grupo México sigue rompiendo records en Buenavista del Cobre

En el 2019, la concentradora I de mina Buenavista del Cobre superó los porcentajes de recuperación de cobre y molibdeno. Durante el año pasado, la concentradora I de la mina

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En el 2019, la concentradora I de mina Buenavista del Cobre superó los
porcentajes de recuperación de cobre y molibdeno.

alt

Durante el año pasado, la concentradora I de la mina Buenavista del Cobre batió el record de porcentaje de recuperación de cobre, con un 86.52%; esta es la cifra más alta desde su arranque en 1986.

También se rompió record en cuanto al porcentaje de recuperación global de molibdeno con un 66.57%, se trata de la cifra más alta desde 2013, año en que arrancó operaciones la Planta de Molibdeno en la Concentradora I.

Cabe señalar que la recuperación global abarca el total de mineral recuperado tanto de la planta de molibdeno como de la planta de cobre. Además, se consiguió el mejor record hasta la fecha en producción de concentrados de cobre y molibdeno. Estos esfuerzos forman parte de la Mejora Continua, que busca optimizar los procesos operativos para obtener mejores resultados de producción.

Cabe señalar que ambos records se complementan con la producción de mineral más alta conseguida en la Concentradora II, también en 2019. ¡Felicitamos a todos los colaboradores de la Planta Concentradora I por estos logros y por trabajar diariamente con pasión, talento y dedicación!

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.