public

Grupo México apoya reconstrucción de zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas

Con el fin de atender la emergencia de la población damnificada en Oaxaca y Chiapas, Grupo México trazó un programa integral de apoyo, a través de recursos humanos y materiales,

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con el fin de atender la emergencia de la población damnificada en Oaxaca y Chiapas, Grupo México trazó un programa integral de apoyo, a través de recursos humanos y materiales, para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, expuso que a través de la Fundación Grupo México se abrió una cuenta bancaria para recibir donativos en la que por cada peso que sus clientes, empleados y proveedores aporten, pondrá un peso más.

Asimismo, desde el pasado 14 de septiembre movilizó al Dr. Vagón, El Tren de la Salud, a fin de brindar gratuitamente servicios de salud y medicamentos en los municipios de Ixtepec y Juchitán.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud está equipado con 14 vagones acondicionados con consultorios, cubículos para realizar estudios de gabinete y farmacia, y es atendido por 54 personas que integran el personal médico y operación del mismo.

“En una primera etapa, el Grupo ha donado y transportado más de 50 toneladas de productos de primera necesidad, así como 500 casas de campaña a través de camiones y del ferrocarril a los distintos puntos donde se requieren”, explicó.

Asimismo, mencionó que abrieron y están en operación 20 centros de acopio en distintos puntos de la República Mexicana, los cuales recibirán donaciones en especie, mismas que serán canalizadas por Grupo México a las zonas afectadas.

Además, trabajan en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para sumarse a las labores de auxilio y atender a la población afectada.

Resaltó que en Juchitán, el personal de la subsidiaria Eólica El Retiro parque eólico, el cual genera 74MW en La Ventosa, y de Casa Grande, Centro Comunitario bilingüe (zapoteco) trabajan con niños y jóvenes de la región, apoyando en las labores de limpieza, de espacios públicos, así como en labores de asesoría técnica con los municipios en los ámbitos de sus competencias.

También se colabora con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la evaluación de los daños a la infraestructura y se realizan proyectos para la reconstrucción.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.