public

Goldcorp enfocará sus esfuerzos en Peñasquito

Michael Harvey, director regional de asuntos corporativos y seguridad de la empresa, destacó el papel clave que juega esta mina, ya que aún le quedan 13 años de vida útil.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Michael Harvey, director regional de asuntos corporativos y seguridad de la empresa, destacó el papel clave que juega esta mina, ya que aún le quedan 13 años de vida útil.

La canadiense Goldcorp enfocará sus esfuerzos en mejorar la operación de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, con la finalidad de generar mayores eficiencias, al reducir costos y elevar la extracción de oro, por ello decidió vender los demás activos que tenía en México.

Michael Harvey, director regional de asuntos corporativos y seguridad de la empresa, dijo que Peñasquito es una mina clave para la extractora de metales preciosos, pues aún tiene una vida útil de 13 años y con posibilidades de extenderse.

“Realizamos una inversión de 420 millones de dólares para construir una planta de lixiviación de piritas y agregar 200 mil onzas de oro a la producción anual, esta inversión lleva un avance de 40 por ciento. Esto contribuye mucho a nuestra meta de aumentar reservas y producción en 20 por ciento, reducir costos en 20 por ciento, lo llamamos nuestra estrategia 20-20-20”, indicó.

El grupo decidió vender a inicios de este año su mina Los Filos, en Guerrero, a Leagold Mining por 350 millones de dólares, al tiempo que en junio entregó a la canadiense Orla su proyecto llamado Camino Rojo, el hallazgo de oro más prometedor de los últimos años en Zacatecas, a cambio de un paquete accionario.

Según Harvey, no se puede negar que México se volvió menos competitivo para la industria por la reforma fiscal y los bloqueos a las empresas mineras.

alt

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.