public

Gobernador de Zacatecas interviene en conflicto entre ejidatarios y mina Peñasquito

Con el fin de encontrar una solución al problema entre más de 400 ejidatarios de Cedros y la mina Peñasquito, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a participar personalmente

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Con el fin de encontrar una solución al problema entre más de 400 ejidatarios de Cedros y la mina Peñasquito, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a participar personalmente en las mesas de negociación con la empresa trasnacional.

En una visita a Mazapil, el mandatario dialogó con el colectivo que tomó las instalaciones de la minera para ofrecerles su representación ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y solicitarle que intervenga en el conflicto.

La propuesta consiste en abrir una mesa de negociación donde la Federación convoque a empresarios de Peñasquito, con poder de toma de decisión, y a las y los habitantes afectados por la actividad de la minera, con el propósito de resolver los conflictos existentes en la comunidad de Cedros.

Tello Cristerna garantizó que agotará el diálogo hasta la última instancia para resolver la pugna, sin necesidad de recurrir al uso de la Policía Estatal.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.