public

Genera minería 5 mil mdp en salarios al año en Durango

La minería en Durango, sin lugar a dudas es de las actividades laborales más rentables en la entidad, pues anualmente genera más de 5 mil millones de pesos, solamente por

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minería en Durango, sin lugar a dudas es de las actividades laborales más rentables en la entidad, pues anualmente genera más de 5 mil millones de pesos, solamente por el concepto de pago de salarios, declaró Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo.

Durante la entrevista realizada en sus oficinas, comentó que la actividad minera es una de las que mejores salarios otorga a sus trabajadores, de ahí que las cifras por este concepto sean altas.

Expresó que la actividad minera, viene a generar además de las fuentes de empleo bien pagadas, trae progreso con la creación de infraestructura social.

Sin embargo, la minería también representa fuertes riesgos para los trabajadores, de tal manera que la Secretaría constantemente está vigilando que se respeten las normas de calidad e higiene.

Comentó que hoy se tiene una ocupación superior a los 20 mil empleos, es decir esta actividad ocupa al tres por ciento de la población económicamente activa en la entidad, es decir gente que no tenía la posibilidad de trabajar, hoy lo hacen con salarios dignos y con todas las prestaciones de ley.

Destacó que la minería representa en nuestra entidad, una de las actividades más rentables, en lo económico y lo laboral con un ingreso promedio mensual de 21, 154 pesos. “Sin lugar a dudas que la actividad minera ofrece opciones de ingreso importante para los trabajadores de Durango, en las regiones donde se encuentran asentadas las empresas, se constituyen la primera opción de empleo para los moradores de esos lugares que se encuentran alejados de la mancha urbana”.

Fuente: El Sol de Durango

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.