public

Fundación Chile busca innovadores que desarrollen soluciones de alto impacto para minería

Los seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones y a un completo programa de aceleración de EmprendeFCh. “Think Big Mining” se enmarca en el Programa de Innovación

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones y a un completo programa de aceleración de EmprendeFCh. “Think Big Mining” se enmarca en el Programa de Innovación Abierta en Minería "Expande", modelo colaborativo público-privado, que une las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto.

Martes 01 de Agosto de 2017.- Hoy la minería es un sector clave y estratégico para el país. Sin embargo, mantener su liderazgo y competitividad requiere de una mayor colaboración entre los diversos actores del ecosistema y del desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto que respondan a los desafíos de alta complejidad que la industria está enfrentando.

En este contexto es que la aceleradora de negocios de Fundación Chile, EmprendeFCh, lanza por tercer año consecutivo la convocatoria “Think Big Mining”, que busca acelerar empresas de base tecnológica en etapas tempranas, para impactar en el desarrollo productivo de la industria minera. La invitación se extiende, también, a empresas pertenecientes a otros sectores productivos cuyas soluciones impacten de manera directa a la minería.

Se busca, en especial, empresas que contribuyan al desarrollo de una minería inteligente y a una mayor eficiencia de los recursos críticos como el agua y la energía. Además de aquellas con foco en la sustentabilidad (reciclaje de residuos, optimización de proceso en fundiciones y refinería), entre otras.

“Nos interesa impulsar una industria que amplifique valor y logre convertirse en un referente de innovación a nivel nacional e internacional. En Fundación Chile contamos con las herramientas y redes necesarias para validar las soluciones de empresas emergentes y vincularlas de forma directa con el mercado”, explica Ángeles Undurraga, portafolio manager de EmprendeFCh de Fundación Chile.

La convocatoria se desarrolla bajo los ejes estratégicos del Roadmap Tecnológico de Minería 2035, hoja de ruta que fue generada por un grupo de actores relevantes asociados al sector, que identifica los desafíos y las alternativas para alcanzar las metas del Programa Nacional de Minería Alta Ley. Entre los lineamientos del documento, los proveedores de la industria deberían exportar USD 4.000 millones en 2035.

Según el documento, el rubro se presenta como el motor para el desarrollo del país debido a su magnitud y complejidad al levantar desafíos tecnológicos que puedan abrir el camino de la innovación nacional a una escala relevante. Ante el envejecimiento de los yacimientos de cobre y la disminución de la ley del mineral, si no se efectúan inversiones, el nivel de producción caería en un 33% en 2025.

En ediciones anteriores más de 160 soluciones innovadoras postularon a la convocatoria, de las cuales 8 fueron las ganadoras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto a través del sitio web https://fch.cl/llamado/emprende/convocatoria-think-big-mining/

Fuente: Fundación Chile

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.