public

Fresnillo plc y MAG Silver preparan inversión en proyecto Juanicipio

Las mineras Fresnillo plc y MAG Silver prevén que su proyecto compartido de Juanicipio, en Zacatecas, requerirá un capital inicial de 360.3 millones de dólares. Preliminarmente, se considera una

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las mineras Fresnillo plc y MAG Silver prevén que su proyecto compartido de Juanicipio, en Zacatecas, requerirá un capital inicial de 360.3 millones de dólares.

Preliminarmente, se considera una producción de 30,000 onzas anuales de oro y 10 millones de onzas de plata, aún se espera la conclusión del estudio de factibilidad y se calcula que su arranque sea en la primera mitad del año 2020.

En general, se espera que el estudio de viabilidad se base en una ingeniería más detallada y puede tener cambios en el alcance, por lo que las cifras actuales están sujetas a incertidumbre.

Por ejemplo, se proyecta que el Estudio Económico Preliminar (PEA, por su sigla en inglés) contenga un incremento en los costos de capital iniciales estimados en comparación con el PEA de 2017.

Proyecto Juanicipio

Está ubicado en el distrito de Fresnillo, estado de Zacatecas, México, aproximadamente a seis kilómetros al oeste de la ciudad minera de Fresnillo, y cubre aproximadamente 7,679 hectáreas.

Inicialmente, MAG Silver adquirió una participación del 100% en el Proyecto Juanicipio en 2003. De 2005 a 2007, Peñoles –matriz de Fresnillo plc- obtuvo una participación del 56% en el Proyecto Juanicipio al realizar una exploración de la propiedad por 5 millones de dólares y comprar acciones ordinarias de la compañía por un valor de 1 millón de dólares al precio de mercado en el momento de la compra.

En diciembre de 2007, Lagartos y Peñoles establecieron Minera Juanicipio para poseer y operar todos los derechos minerales y de superficie relacionados con el Proyecto Juanicipio.

En 2008, Peñoles transfirió su participación del 56% de Minera Juanicipio a Fresnillo plc en virtud de una fusión estatutaria. Fresnillo plc es el operador de Minera Juanicipio, que se rige por un acuerdo de accionistas con fecha 10 de octubre de 2005 y sus estatutos sociales.

De conformidad con el Acuerdo de Accionistas y los estatutos sociales de Minera Juanicipio, cada accionista debe proporcionar financiamiento proporcional a su interés en Minera Juanicipio, con Fresnillo con el 56% y MAG Silver, a través de Lagartos, con el 44%, respectivamente, y si cualquiera de las partes no financia de forma proporcional, su participación en la propiedad se diluirá de conformidad con el Acuerdo de Accionistas.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.