public

Fresnillo PLC patrocina a jóvenes participantes en competencia de robótica FIRST 2018

El equipo Potrobots 7040, con integrantes provenientes Toluachi y patrocinados por Fresnillo PLC de la Sierra Tarahumara, fueron también apoyados por la ULSA. Torreón, Coahuila .- La Preparatoria La Salle

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El equipo Potrobots 7040, con integrantes provenientes Toluachi y patrocinados por Fresnillo PLC de la Sierra Tarahumara, fueron también apoyados por la ULSA.

Torreón, Coahuila .- La Preparatoria La Salle presentó su prototipo de robot con el que competirán en el FIRST Laguna Regional (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). Se trata del equipo Sallabots 7217 patrocinado por la Universidad la Salle Laguna (ULSA).

Asimismo el equipo llamado Potrobots 7040, con integrantes provenientes Toluachi y patrocinados por Fresnillo PLC de la Sierra Tarahumara, fueron también apoyados por la ULSa y se presentarán junto con los Sallabots en la competición que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo.

Gracias al impulso que ha tenido el programa de robótica de la ULSA ha surgido la oportunidad de implementar el Sistema de Becas de Robótica para los jóvenes que deseen incorporarse al equipo lasallista.

El equipo de los Sallabots está integrado por nueve hombres y cuatro mujeres: Wilfredo Martínez, Salvador Sleiman, Ricardo Rivera, Rodrigo y Diego Hernández, Juan Carlos Valdez, Miguel Torres, Jorge Ernesto Soto, Emiliano Cárdenas, Andrea González Valeria Rodríguez, Mariana Velázquez y Sofía Bañuelas.

Víctor Hugo Rubio, Coordinador de la Preparatoria La Salle agradeció a la universidad por el apoyo para realizar lo que dijo, era un sueño.

“Es el fruto de todas las horas dedicadas a este proyecto y lo que veíamos como un sueño, gracias a los patrocinadores y a la Universidad la Salle, lo estamos haciendo realidad.

Esto no es un cierre de un robot, es el fin de una etapa en la que el equipo dio lo mejor para llevar a cabo este proyecto donde invertimos todo el esfuerzo y pasión por la robótica”, señaló un Sallebot.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.