public

Fresnillo Plc felicita a graduados del CETEF y apuesta por una mayor inclusión en las siguientes generaciones

Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo plc celebra la graduación de diez Técnicos en Operación de Equipo Minero quienes egresaron del Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (CETEF) y son originarios de las

hace 6 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo plc celebra la graduación de diez Técnicos en Operación de Equipo Minero quienes egresaron del Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (CETEF) y son originarios de las comunidades aledañas a las operaciones.

Durante la emotiva ceremonia de la sexta generación del CETEF, se reconocieron a los mejores promedios de aprovechamiento, en la que por segunda ocasión una mujer obtuvo el primer lugar de la generación. Su nombre Laura Marilizbeth Campos Cruz.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Octavio Alvídrez Ortega, Director General de Fresnillo plc, así como del Sr. DonCarlos Pavón Campos, Líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE”, asimismo, integrantes del Equipo Líder y personalidades del Sindicato Minero Secciones 62 y 72.

“Nos llena de orgullo que por segundo año destaca entre sus compañeros una mujer, pues reafirma el acierto de Fresnillo plc desde hace diez años, de generar oportunidades de desarrollo y promover la inclusión en las actividades mineras en condiciones de igualdad”, señaló el Ing. Octavio Alvídrez, Director General.

alt

Ante la falta de capital humano en el sector minero y como parte del compromiso con la educación en la zona donde opera el CETEF, el Centro fue creado en 2011, como iniciativa de la empresa. Entonces, Fresnillo plc se dedicó a buscar una metodología innovadora que no sólo capacitara y formara jóvenes de excelencia, sino que incentivara de manera práctica y a través de experiencias en el estudio de Ciencias de la Tierra.

Por año y medio, los estudiantes son capacitados con el modelo dual alemán, donde 20 por ciento del tiempo se basa en conocimiento teórico y 80 por ciento práctico, empleando equipos mineros de vanguardia. Como parte de su formación, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir orientación y consejos de los trabajadores de la compañía minera, quienes contribuyen al crecimiento de los graduados.

En la clausura, tanto los jóvenes como sus familiares agradecieron la oportunidad brindada por Fresnillo plc.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.