public

Fresnillo Plc da inicio a su Segunda Expo Seguridad 2017

Entre las festividades del 5 de mayo, Fresnillo Plc se enorgulleció de dar inicio a su Segunda Expo Seguridad 2017 la cual tiene el objetivo remarcar las prácticas por la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Entre las festividades del 5 de mayo, Fresnillo Plc se enorgulleció de dar inicio a su Segunda Expo Seguridad 2017 la cual tiene el objetivo remarcar las prácticas por la seguridad tanto como la de sus trabajadores como de las familias del estado de Zacatecas.

Dentro del marco inaugural lo presidieron el Ing. Octavio Alvídrez Ortega Presidente de Fresnillo Plc, Ing. Jesús Castro Moreno, Gerente Corporativo de Seguridad y Medio Ambiente Fresnillo Plc, el Lic. Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Zacatecas, Rocío Salinas Godoy delegada de Profepa, Julio César Nava de la Riva delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), David Ramos del Hoyo, Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo Zacatecas, y Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM).

En un ambiente familiar, directivos de la empresa y personal de gobierno brindaron mensajes de valor, responsabilidad y crecimiento en la compañía minera, por lo cual Fresnillo recibió la ratificación de Certificado de Industria Limpia, reconociendo de esta manera el compromiso que la empresa mexicana ha mantenido con el cuidado del medio ambiente desde 1998.

Rocío Salinas Godoy de Profepa entregó al Ing. Octavio Alvídrez Ortega los certificados del Programa de Auditoría Ambiental, "el compromiso con el cuidado del medio ambiente que tiene Fresnillo Plc es una prioridad para todas nuestras unidades de operación, por lo que la ratificación de Industria Limpia de Minera Fresnillo y la certificación de Minera Saucito, es una muestra de nuestro interés por tener un entorno sano, sustentable y seguro."

alt

Por parte del secretario del sindicato de mineros, Carlos Pavón hizo énfasis "la minería no está peleada con el medio ambiente, si esta se hace con responsabilidad con ella vamos a salir adelante, nosotros como sindicato aceptamos nuestra responsabilidad en cuidar a nuestros compañeros, y bajo la dirección del Ing. Octavio Alvídrez nos ha facultado para que ninguno de nosotros trabaje en lugares que ponga en riesgo la integridad física."

De igual manera en el evento se hizo entrega del reconocimiento a brigadas de rescate minero, siendo acreedoras del segundo lugar Minera Sabinas y primer lugar para Minera Fresnillo. De esta manera arranca esta Expo Seguridad 2017 que se estará celebrando hasta el día 7 de mayo en el Parque Ecológico "Los Jales" en Fresnillo, Zacatecas.

alt

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.