public

Fortalece Ternium protección del medio ambiente en Nuevo León, México

Ternium México se suma a los programas que lleva a cabo el Gobierno Ciudadano en materia de protección al medio ambiente. La compañía acerera destinó una inversión por 74 millones

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ternium México se suma a los programas que lleva a cabo el Gobierno Ciudadano en materia de protección al medio ambiente. La compañía acerera destinó una inversión por 74 millones de dólares en su Planta Guerrero, que garantiza una operación sustentable y de largo plazo en Nuevo León, sostuvo Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium México.

Ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Vedoya expresó que en los últimos tres años la empresa ha destinado en esta planta más de 120 millones de dólares en proyectos de seguridad industrial y medio ambiente.

"Ya no basta con que generemos empleo, en el siglo que vivimos es necesario ir más allá", expresó.

"Como industria tenemos que buscar los más altos estándares, no solo en producción, sino también en la seguridad industrial, en la calidad de nuestros productos, en el desarrollo de nuestra gente y sobre todo en el cuidado del medio ambiente".

En su mensaje, el Gobernador señaló que su Administración desplegará a cabalidad el programa ambiental "Nuevo León Respira".

"Si suspendimos las pedreras fue no nada más para hacer un tema mediático sino para que se ordenen, y que resuelvan los problemas de contaminación", expresó.

"Pronto estaremos tomando una decisión respecto a la Refinería de Pemex, que aunque nadie le ha querido entrar, nosotros le vamos a entrar.

"Vamos a tomar una decisión en ese respecto, porque no puede ser que sigamos contaminando, son cosas que tenemos que hacer como Gobierno".

Las inversiones permitieron poner en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3, la Planta Regeneradora de Solución de Decapado y en el Sistema de Cribado y Briquetado.

La acerera lleva a cabo además un programa de arborización en esta planta, en donde la meta es plantar más de mil árboles de especies nativas.

Fuente: www.nl.gob.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.