public

Fondo Minero 2016 podría aumentar un 20%

Durango, México.- Se estima que el Fondo Minero 2016 registre un aumento de aproximadamente 500 millones de pesos a nivel nacional y para Durango podría rebasar los 200 millones

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Durango, México.- Se estima que el Fondo Minero 2016 registre un aumento de aproximadamente 500 millones de pesos a nivel nacional y para Durango podría rebasar los 200 millones de pesos su inversión, los montos se darán a conocer en los próximos días.

Ricardo López Pescador, responsable de la unidad de Minería de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU) señaló que del programa del Fondo Minero 2016 están por darse a conocer las cantidades definitivas por entidad y por municipio en unos días. Solo están esperando que la Secretaría de Economía libere un dato para darlo a conocer "pero estimamos que tendrá un aumento de aproximadamente un 20 por ciento con relación al monto del 2015", comentó el funcionario federal.

De acuerdo a estos datos dados a conocer por Ricardo López Pescador se espera que a nivel nacional este fondo destine tres mil 100 millones de pesos para distribuir en los estados y municipios que tienen actividad minera luego de que en el 2015 la cantidad invertida fue de dos mil 600 millones.

En el caso de Durango en el Fondo Minero del 2015 se destinaron 178 millones 216 mil pesos y si se espera un aumento también del 20 por ciento entonces la cantidad que vendría a recibir este año del fondo minero 2016 sería de poco más de 210 millones de pesos a invertir en diferentes obras a realizarse en comunidades donde existe la actividad minera.

De acuerdo a López Pescador el objetivo del Fondo Minero es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera por ello desde el 2014 que se creó este fondo se está destinando el dinero del mismo a las comunidades donde existe actividad minera.

Inició
El Fondo Minero se creó en el 2014 y es un recurso que es originado de un impuesto que pagan las mineras por extracción.

Recursos
El primer año a Durango le llegaron 155 millones de pesos de este fondo minero, para el segundo año de su implementación fueron 178 millones.

Ahora
Este año será el tercero en aplicarse el programa y se espera que la cifra rebase los 200 millones de pesos.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.