public

First Majestic detalla inversiones en México

First Majestic Silver elevará la producción en sus propiedades mexicanas dentro de los próximos años al tiempo que el aumento de las inversiones rinda frutos. Si bien el pronóstico de

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

First Majestic Silver elevará la producción en sus propiedades mexicanas dentro de los próximos años al tiempo que el aumento de las inversiones rinda frutos.

Si bien el pronóstico de producción 2017 se mantiene sin mayor variación respecto del año pasado, la minera comenzó a agilizar su gasto de capital y en exploración con el propósito de subir el volumen que obtenga entre 2018 y 2020, indicó su presidente ejecutivo, Keith Neumeyer, en una teleconferencia sobre los resultados de 2016.

"Avanzamos hacia una nueva etapa de crecimiento, muy similar a lo experimentado antes del desplome de los precios de los metales", expresó.

First Majestic cuenta con seis minas de plata, todas en México. Anteriormente informó un presupuesto de US$129 millones para este año, superior en 40% al de 2016, tras años de bajas inversiones por la caída de los precios de los metales.

Para este año proyecta entre 11,1 millones y 12,4 millones de onzas (Moz) de plata, frente a los 11,9Moz de 2016.

LA ENCANTADA Y LA GUITARRA

En la primera, First Majestic contempla instalar un calcinador que suba la producción en cerca de 1,5Moz/a de plata para fines de año.

El calcinador está en proceso de fabricación y el trabajo preparatorio comenzó en el lugar, comentó Neumeyer. "El calcinador complementará considerablemente la rentabilidad de La Encantada", agregó.

La minera planifica además trabajos subterráneos en la mina.

Para la compañía es también prioritario construir un molino en La Guitarra, mina que se encuentra en las etapas iniciales de la ingeniería.

First Majestic espera definir más recursos en la mina y elaborar una evaluación económica preliminar del nuevo molino para duplicar la tasa de procesamiento.

LA PARRILLA Y DEL TORO

En la mina La Parrilla, First Majestic contempla intensificar la exploración para incrementar los recursos, además de invertir en un plan de desarrollo subterráneo en 5km y una línea férrea bajo tierra, lo que se había suspendido por el descenso de los precios de los metales, comentó el ejecutivo.

En Del Toro (en la foto), la compañía sigue centrada en acelerar la exploración y su desarrollo, pero las tareas se han retrasado por problemas de acceso y con los permisos, explicó el director general de finanzas Ray Polman.

La firma, con sede en Vancouver, incorporó cerca de 5.000ha a las concesiones Del Toro en los últimos meses.

PLOMOSAS

El proyecto Plomosas avanza, puesto que la compañía ya planificó la perforación de 40.000m y trabajos subterráneos en 1.000m.

La minera espera acumular recursos y luego realizar un estudio económico sobre el proyecto, que al ser una mina que alguna vez produjo ya cuenta con líneas eléctricas y permisos para usar agua y explosivos.

"Hay muchas cosas bastante positivas, por lo que puede fácilmente comenzar a producir, pero debemos acumular una cantidad considerable de recursos para justificar la inversión, que es lo que estamos tratando de hacer", indicó Neumeyer.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.