public

Facilitará Met Mex Peñoles sistema de monitoreo ambiental

Será por tres meses a fin de establecer los beneficios que puede redituar el reordenamiento del sistema de transporte y de flujo en vías principales como el bulevar Revolución Torreón,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Será por tres meses a fin de establecer los beneficios que puede redituar el reordenamiento del sistema de transporte y de flujo en vías principales como el bulevar Revolución

Torreón, Coahuila.- A la entrada en operación del Metrobús Laguna, la empresa minera Met Mex Peñoles facilitará en comodato su sistema de monitoreo ambiental a efecto de monitorear en tiempo real las partículas pesadas en ciudad.

Lo anterior se acordó en la reunión conjunta de las comisiones de Gobernación, Justicia Municipal y Medio Ambiente del Cabildo de Torreón, en donde se dio el visto bueno a la intención de monitorear las condiciones la calidad del aire en la ciudad.

Será por tres meses a fin de establecer los beneficios que puede redituar el reordenamiento del sistema de transporte y de flujo en vías principales como el bulevar Revolución, señaló en la presentación el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez López.

Para la adecuada funcionalidad del sistema se pide igualmente tasa cero en obligaciones tributarias del mismo, que sería operado primordialmente por personal especializado de la empresa, pero estaría bajo el resguardo del municipio.

Los resultados serán compartidos para un control más efectivo en la atención de los niveles de contaminación, que esperan disminuyan al entrar en operación unidades especiales nuevas para transportar a los torreonenses.

En la reuniónb se abordó la propuesta del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, para cubrir las dos vacantes existentes en el Tribunal de Justicia Municipal, en donde los perfiles cubren las áreas de la abogacía, así como en la atención a menores infractores.

El acuerdo se votó a favor de los nombramientos, cubriendo previamente los requisitos de norma al momento de la votación definitiva en sesión del Cabildo en pleno.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.